Buscar este blog

jueves, 14 de octubre de 2010

ESTRUCTURA DE LA MATERIA

    PARTICULAS SUBATOMICAS: los átomos estan formados por tes clases de partículas diminutas, en diferentes proporciones según el elemento. Esas partículas se denominan PROTON; ELECTRÓN y NEUTRÓN.

PROTON: ocupa la parte central o núcleo y posee cargas positivas p+.

ELECTRON: se ocupa de llevar la carga electrica negativa y neutralizada por la del p+.

NEUTRON: es igual que el proton pero sin carga electrica.


    LOS DISTINTOS ATOMOS AL COMBINARCE, forman infinidad de sustancias, por ejemplo: los objetos de plástico estan compuestos fundamentalmente por carbono e hidrógeno.

    Las moléculas que forman nuestro cuerpo predomina el carbono y el oxigeno, al realizar el intercambio de aire predomina el nitrógeno y el oxígeno.

    Las moléculas pueden estar formadas por átomos distintos como en el caso del agua y a esta se la denomica sustacia comuesta:

Moléculas de H2O= 2 átomos de hidrógeno`/SUSTANCIAS
                                      1 átomo de oxígeno     / COMPUESTAS



    Cuando tenemos átomos iguales como la molécula de oxígeno se la considera sustancia simple:


O2= 2 átomos iguales / SUSTANCIA SIMPLE
             oxígeno

    Cada sustancia se define por su compocicion  quimica es decir por el modo como estan formada sus moleculas . Una molecula de agua esta formada por 2 atomos de hidrogeno y un atomo de oxigeno mientras que una molecula de arena contiene dos atomos de oxigeno y un atomo de redecia.
Todo lo que nos rodea es MATERIA desde las cosas que utilizamos a diario hasta la mas remota .
La materia se precenta a travez de muy diversas sustancias.El agua y el oxigeno son sustancias y estas sustancias estan formadas por moleculas que son las porciones mas pequeñas que pueden obtenerce de una sustancia .Los ATOMOS que a su vez integran cada molecula y el modo en que estos atomos se reunen entre sí , permiten explicar las diferencias entre una sustancia y otra.

  • Modelo antuguo




  • Modelo actual


No hay comentarios:

Publicar un comentario